Un filipino de 39 años, Herbert Chávez, se ha sometido a intensos y extremos tratamientos médicos durante casi dos décadas con el fin de transformar su tez morena y sus rasgos asiáticos en una copia de Superman, un hombre occidental de facciones marcadas, piel clara y ojos azules.

El hombre se sometió a 26 cirugías estéticas y afirmó: " Superman siempre ha sido mi obsesión, desde que vi una de sus películas cuando tenía tan sólo 4 años".

Chávez se modificó la nariz, los labios, el mentón, la cadera y se expuso a varias liposucciones y un blanqueamiento de piel para deshacerse de sus rasgos asiáticos y su tez morena. "Todavía queda alargarme las piernas para parecerme aún más a mi ídolo, porque soy filipino y por lo tanto no soy muy alto. Y ponerme ojos azules, por supuesto", aseguró.

"Quiero lanzar el mensaje de que todos podemos ser héroes, de que todos llevamos dentro esa posibilidad. Muchas veces salgo a la calle vestido con el disfraz de Superman para arrancarle una sonrisa a los niños. Otras muchas compro comida y me dedico a repartirla entre la gente que no tiene nada", afirma.