Un hombre, identificado como Dan Brown, fue hallado muerto en su casa tras ser estrangulado por una pitón de 2,4 metros que había criado "desde que le cabía en la palma de la mano".

"Él sabía que Tiny era muy fuerte, y había dejado de ponerla alrededor de su cuello porque era impredecible", lamentó su madre al enterarse del triste final del joven de 31 años. 

La madre del fallecido reveló además que su hijo tenía 10 serpientes y 12 tarántulas en la casa de la familia, pero quería a la pitón africana de roca como si fuera "su bebé".

The Independent publicó que Dan había nombrado Tiny (pequeña, en inglés) a la pitón  porque cuando la adoptó podía transportarla con una mano.

El forense Andrew Bradley registró un veredicto de muerte accidental: "El escenario más probable es que Tiny haya matado a Dan, no tengo dudas al respecto. Ella se estaba enrollando a su alrededor en un punto que desconozco. Y hubo un momento en el que ella lo agarró inesperadamente y lo derribó o algún otro mecanismo".

Y el especialista agregó que después de que Brandon murió, la serpiente se escondió, probablemente "por la conmoción de la caída del cuerpo o por su reacción".

El patólogo Adman al Badri dijo que no había signos específicos de estrangulación en el cuello de Brandon y que su diagnóstico de asfixia había sido alcanzado por exclusión. Indicó que halló una hemorragia detrás de un ojo, además de estallidos de vasos sanguíneos y pulmones congestionados, otro signo de asfixia.

La serpiente fue encontrada debajo de un gabinete, y los amigos de Brandon devolvieron a Tiny al lugar donde fue adquirida.