El chef Juan Licerio Alcalá del hotel Grand Velas de Los Cabos, un balneario de lujo en Baja California, le dio vida al taco más caro del mundo que cuenta con una gran cantidad de ingredientes exóticos. Su precio es de 25.000 dólares.

"La gente está emocionada y un poco sorprendida por comer un taco de 25 mil dólares, cuando puede encontrarlo en la calle por 10 pesos. Entonces, uno explica la delicadeza, la técnica y la armonía que llevamos en el platillo, y lo vale", asegura Juan Licerio.

Un chef creó el tacó más caro del mundo: cuesta 25 mil dólares

El mismo está compuesto de langosta, ternera de kobe, caviar de beluga y trufas negra y blanca, servidos sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates. Se adereza con una salsa a base de chile morita y café de civeta, un animal que procesa las bayas en su aparato digestivo dándole un sabor característico al grano.

Sin embargo, el plato ha estado incluido en el menú del restaurante Frida, aunque ningún cliente se ha animado a pedirlo. El chef contó que hubo muchos interesados, en su mayoría clientes estadounidenses que les gusta “irse a los extremos”.

Para poder probar el taco más caro del mundo antes se debe hacer un depósito de 12.500 dólares y elegir en qué lugar se servirá el plato, que quedará sujeto a las preferencias del cliente. "Nosotros nos ajustamos al huésped", señaló Licerio.