Una idea realmente asquerosa llevó a cabo el museo Victoria and Albert, en Reino Unido, donde decidieron realizar una exposición de quesos fabricados con piel muerta de famosos.

“Sé que suena asqueroso pero en realidad, es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas, incluso el queso que se vende en las tiendas provienen de bacterias; por supuesto no está hecha de bacterias de humanos pero creo que es una manera divertida de probar algo diferente", destacaron los impulsores de esta iniciativa, de acuerdo con Crónica.

Celebridades como el exfutbolista David Beckham, el rapero professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James y Suggs de la banda Madness, aportaron sus bacterias de axilas, dedos de los pies y ombligos, para crear queso mozzarella, Cheshire, comté, stilton y cheddar.

Cabe destacar que éste experimento ya se había hecho anteriormente en el año 2013 cuando investigadores de la Universidad de California de Los Ángeles crearon una variedad de quesos a partir de las bacterias de piel de seres humanos y fue expuesto en la Science Gallery de Dublin.

La bacteria Lactobacillus responsable de que la leche se convierta en queso se encuentra también en los animales y en nuestra piel.