Alexander Selvik, un artista de 25 años, fue intervenido en una operación en la que se reemplazó parte de su cadera debido a una deformidad. Tras la operación, decidió filmarse mientras comía la parte de su cuerpo que había sido retirada, acompañado con papas, para presentar en una exposición de postgrado.


Selvik hirvió agua, cocinó su cadera y preparó unas papas para acompañar. La idea del joven fue grabar todo el proceso para presentarlo como un proyecto de postgrado. "Cuando llegué a casa después de la operación, pensé que podía cocinar mi propia cadera", aseguró. "No todos los días voy a tener la oportunidad de cocinar un pedazo de mi carne y que sea posible de comer", agregó. El "artista" explicó que el sabor era "como el de una oveja salvaje".

Según informó el diario The Independent, Selvik nació con una deformación en la cadera y se pasó gran parte de su infancia en silla de ruedas o en muletas. Con 21 años, se sometió a una operación que le posibilitó andar por sus propios medios.


La idea de comerse su propia cadera generó muchas críticas en la web. Selvik insiste en que "cada uno puede hacer lo que quiera con su propio cuerpo", a lo que agregó que como artista, él sólo "trabaja con su propio cuerpo, que es su lienzo".