Chrystal Vega, de 40 años, profesora de artes del lenguaje y negocios en la escuela Dardanelle Middle School, ubicada en Arkansas, Estados Unidos, fue detenida y acusada de abusar sexualmente de uno de sus alumnos, de 16 años, y ahora podría pasar entre 6 y 30 años de prisión.

La historia salió a la luz luego de que la víctima realizara la denuncia ante la dependencia policial de Russellville sabiendo que lo que había hecho con la docente estaba mal.

Tuvo sexo con un alumno en una plaza y le hizo una promesa perturbadora

"Tuve relaciones sexuales con ella, que es mi maestra de escuela en el distrito escolar al que asisto", dijo el estudiante en su declaración, la cual complementó con los perturbadores mensajes de texto que le enviaba la docente.

El joven, cuyo nombre no trascendió por ser menor de edad, dio detalles de cómo fue el primer encuentro sexual. "La víctima reportó que se reunió con Vega en un parque en Russellville el 6 de septiembre y que fueron al asiento del pasajero de su automóvil, un Camaro negro. Tuvieron penetración y ella le practicó sexo oral", se puede leer en la denuncia. Las cámaras de seguridad del parque confirmaron la presencia del vehículo mencionado.

Con la objetivo de conocer las intenciones de la profesora, la policía le pidió al alumno que le enviara un mensaje de texto. La respuesta de Vega fue que estaba dispuesta a nunca más ver a sus dos hijos con tal de estar con él.

Chrystal Vega y sus dos hijos
Chrystal Vega y sus dos hijos

Con las evidencias en mano, los oficiales citaron a la docente para que brinde su versión de los hechos. Fue en ese momento cuando admitió que sus mensajes “cruzaron la línea”. Sin embargo, si bien Vega confirmó que se encontró con el menor en la plaza, también aseguró que nunca tuvieron sexo en el interior del vehículo.

El colegio Dardanelle Middle School, donde ensañaba la profesora
El colegio Dardanelle Middle School, donde ensañaba la profesora

Finalmente, la profesora, madre de dos hijos -a los que amenazó con dejar por el alumno- y divorciada desde hace dos años, fue detenida por las autoridades el pasado lunes, aunque liberada a las pocas horas después de pagar una fianza de 7.500 dólares.