Una francesa de 19 años identificada como Estelle sufrió una deformación en su cabeza y casi pierde la vida luego de utilizar un producto para teñirse el pelo. La joven compartió un video en las redes sociales para concientizar sobre los peligros que ello contrae.


"Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no hagas como hice yo!", señaló la joven, identificada como Estelle, soltó.


Si bien antes de aplicarse el producto se realizó una prueba de reacción alérgica, como el mismo producto lo recomienda, la joven solo espero media hora de las 48 y el resultado no fue preciso.


Tiempo después, además de haber conseguido pasar de ser morocha a rubia, comenzó a sentir síntomas de intoxicación e hinchazón en las partes blandas y superiores de su cabeza.


Su preocupación fue tal que se dirigió de inmediato al hospital. Allí, los médicos le explicaron que la deformación había sido producto de una reacción alérgica al componente parafenilendiamina -PPD-, el cual s encuentra en todos los productos de tintura.


"Casi morí y no quiero que esto le pase a otros", escribió Estelle junto a un video publicado en Youtube para mostrar como le había quedado el rostro y para alertar sobre los peligros del componente químico.