Simon Watson tiene un trabajo peculiar: como si se tratara del macho que embaraza las hembras en una manada, este británico vende su semen a través de Facebook y le va muy bien.

Simon lleva 16 años envasando sus espermatozoides y poniéndolos a la venta on line por apenas 50 libras esterlinas, algo así como mil pesos argentinos.

Aunque en su familia tiene 3 hijos, sus ventas han ido in crescendo, por lo que ya contabilizó 800 casos en los que sus genes desarrollaron niños.

Residente en Luton, Bedfordshire, tuvo dos matrimonios: del primero tiene dos adolescentes de 19 y 17, y luego de la primera separación comenzó la actividad que hoy lo destaca. Antes trabajaba en un negocio de aromaterapia de su familia.

Su segunda esposa lo acompañó y aceptó su actividad, incluso tuvieron una niña que ahora tiene 10 años, aunque la pareja ya lleva un tiempo distanciada, ya que sus donaciones se convirtieron en diferencias irreconciliables.

El hombre cuenta que sus hijos conocen su actividad y no les molesta en absoluto, aunque sus compañeros de colegio lo encuentran bastante gracioso.

Además de someterse a exámenes médicos regularmente, su método no está contemplado en la legislación actual de la Autoridad para la Fertilización y Embriología Humana ya que comercializa el semen 'fresco' y no congelado.

"Siempre lo hago artificialmente: lleno el envase esterilizado, lo entrego en mano rápidamente y dejo a los futuros padres que se encarguen del resto", explicó al Daily Mirror.