La primera edición de la carrera erótica, llamada "The X Run", se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos. El evento convocó cerca de 500 personas y contó con la presencia de la sexóloga y presentadora del canal Playboy, Jessica O'Reilly.


En total son 5 kilómetros, en donde los participantes deben saltar obstáculos con formas fálicas o nadar con flotadores en forma de pene, entre otras cosas. El objetivo es promover "la cultura del sexo positivamente" en Estados Unidos.

“Está el túnel del pene, que es el sueño de cualquier mujer, pero no te voy a contar exactamente de qué se trata”, bromeó la conejita mientras observaba a algunos corredores montando una muñeca inflable, otra de las pruebas que debieron superar durante la carrera.


O’Reilly lamentó que la “sociedad norteamericana sea muy conservadora”, aunque reconoció que ha empezado a ser “más abierta de mente” en los últimos años.

Otro de los objetivos de la jornada fue dar a conocer el trabajo de organizaciones como Clitoraid.org, que trabaja en campañas contra la mutilación genital y que recibirá parte de lo recaudado como donativo.

Después de la buena experiencia en Miami, los organizadores quieren exportar este tipo de competición a otras ciudades de Estados Unidos y, según señalaron, en los próximos meses está previsto que se realice una nueva edición en California.