Le usurpó la identidad a su primo boxeador y murió en el cuadrilátero. Este extraño caso tiene de protagonista a Boris Stanchov, primo de Isus Velichkov, el verdadero pugilista.

El público quedó perplejo cuando el pugilísta búlgaro Isus Velichkov falleció a causa de un paro cardíaco en el quinto round frente a Ardit Murja.

"Él estuvo llevando mi licencia desde 2018. Me había dicho que no había problema porque su entrenador estaba al tanto de todo esto”, declaró el verdadero Isus Velichkov sobre su primo muerto.

“El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, lamentan el sensible fallecimiento del peleador búlgaro Isus Velichkov de 21 años, quien falleció después de un combate de boxeo”, citó el escrito.

Y agregó: "A pesar que los médicos de ring hicieron lo posible por salvarle la vida, el deceso fue casi inmediato. Todo el CMB se une a la familia de Velichkov en estos tristes momentos, deseándoles una pronta resignación a tan profunda pena".

El tema está bajo la investigación del Ministerio de Deportes de Bulgaria y su máximo referente, Krasen Kralev, se extenderán hasta conocer la verdad de lo sucedido con el cambio de identidad.

“Podemos confirmar que el incidente ha sucedido. Es mucho más responsabilidad de los médicos y promotores que organizan tales competiciones”, expresó el dirigente del deporte búlgaro.

En este sentido, el Consejo Mundial de Boxeo todavía no ha comunicado ninguna información sobre el procedimiento de la pelea y lo sucedido con los organizadores.