Alexander Pieter Cirk, de 41 años, pidió dinero prestado y sacó un pasaje de Ámsterdam a China para verse en persona con Liu Zhang, una bella joven de 24 años que había conocido en un chat de internet y que en el transcurso del tiempo se fue enamorando.

Después de 12 horas de viaje y casi 11.000 kilómetros recorridos el holandés finalmente llegó a China para conocer a su amada, aunque ella no estaba allí esperándolo. Lo peor de todo es que no tenía ningún dato para contactarla. De esta manera, a falta de dinero, el hombre se quedó a vivir en el aeropuerto -al igual que Tom Hanks en la película La Terminal- con la esperanza de que Liu aparezca

Se enamoró de una mujer por chat, viajó para conocerla y la esperó 10 días en el aeropuerto

Pasaron los días y la prensa local comenzó a enterarse de su historia. Al ser entrevistado, el holandés explicó que se quedaba en el aeropuerto no solo porque no tenía dinero, sino porque creía firmemente que su amada iba a aparecer. Sin embargo, en los diez días que estuvo allí lo único que pudo comer fueron fideos instantáneos, algunas gaseosas y galletitas, lo que lo llevó a enfermarse y a empeorar cada vez más. Finalmente, el personal de seguridad de la terminal aérea decidió llevarlo al hospital.

Se enamoró de una mujer por chat, viajó para conocerla y la esperó 10 días en el aeropuerto

Los medios locales hicieron todo lo posible para encontrar a Liu hasta que un programa de televisión logró localizarla. La joven aseguró que Alexander le había enviado días atrás una foto con números y letras que ella no logró entender, que eran los datos del vuelo, y que en realidad había quedado en conocerse con el hombre recién en 2017, por lo que la posibilidad de verlo este año había quedado descartada.

Se enamoró de una mujer por chat, viajó para conocerla y la esperó 10 días en el aeropuerto

"Habíamos avanzado en nuestra relación, pero después me pareció que era un chico algo insensible. Un día me envió repentinamente una foto con un billete de avión, pero pensé que era una broma. No me dijo nada más", explicó ella.

De hecho, la joven ni siquiera se encontraba en la ciudad, ya que había viajado a Zhengzhou para realizarse una cirugía estética. Es por eso que durante su intervención y posterior recuperación no pudo ver los mensajes que el holandés le envió al llegar a China.

Alexander pasó tres días internado recuperándose por desnutrición, de problemas cardíacos y renales. Desde el hospital, el hombre se comunicó con Liu y quedaron en verse en otra oportunidad.  

Se enamoró de una mujer por chat, viajó para conocerla y la esperó 10 días en el aeropuerto

"No pude ver a Liu, pero siento que nuestra relación se ha fortalecido", dijo Alexander antes de volver a su país natal. Por su parte, la joven dijo estar dispuesta a encontrarse con él pese al malentendido.