Letitia Chai, una estudiante de la Universidad de Cornell, ubicada en Nueva York, se despojó de su vestimenta y quedó en ropa interior en plena clase frente a maestros y alumnos para presentar su tesis en un intento por combatir las “creencias opresivas”, luego de asegurar que una profesora, identificada como Rebekah Maggor, la cuestionara por llevar “shorts demasiado cortos”.

“La profesora me dijo frente a toda la clase que estaba desviando la mirada masculina hacia mi cuerpo y que estaba insinuando con mi vestimenta. Yo le dije que no me pensaba cambiar para que ella o cualquier otra persona se sienta más cómoda”, escribió la estudiante en una publicación de Facebook donde compartió las imágenes de lo sucedido.

Letitia Chai (izquierda); Rebekah Maggor (derecha)
Letitia Chai (izquierda); Rebekah Maggor (derecha)

Además, contó que su profesora más tarde la sacó de la clase y le preguntó “¿qué pensaría tu madre de tu ropa?”, a lo que Chai le respondió: “mi madre enseña feminismo, género y estudios de la sexualidad, creo que a ella no le importarían mis pantalones cortos”.

Finalmente, la docente se disculpó por la elección de sus palabras y estuvo de acuerdo en que “el hecho de vestir pantalones cortos” para las mujeres conlleva un montón de bagaje cultura y político.