Debbie Wood, de 43 años, se ganó el título de "la mujer más celosa del mundo", luego de darse a conocer que somete a su pareja, Steve, de 31, a un detector de mentiras para demostrar que le es fiel cada vez que sale de la casa. Esta paranoia proviene del Síndrome de Otelo, que hace que la mujer tenga celos extremadamente exagerados.


Además, como si eso fuera poco, la mujer también revisa su teléfono, cuentas de correo electrónico, redes sociales y cuentas bancarias varias veces al día para comprobar que no haya pruebas de infidelidad. Incluso, el hombre tiene prohibido ver mujeres por televisión o en revistas.


Los médicos descubrieron que Debbie sufre del Síndrome de Otelo, un trastorno psiquiátrico que hace creer a las personas que su pareja les está siendo infiel, incluso sin tener pruebas de ello.


"Me siento aliviada de saber finalmente qué es lo que me pasa, pero todavía tengo un largo camino por recorrer. Aunque Steve salga durante 15 minutos para comprar una leche, le hago hacer una prueba en el detector de mentiras tan pronto como llegue a casa", señaló Wood hace dos años en una entrevista con el diario Daily Mail.

La mujer, que vivió durante diez en los Estados Unidos, se trasladó a Gran Bretaña desde hace cinco años, luego de cortar una relación que fue duradera pero que se fue viniendo abajo, hecho que la dejó desvastada. A partir de ese momento, Debbie se propuso no entrar en otra relación, hasta que encontró a Steve. Los expertos creen que fue el trauma emocional vivido lo que desencadenó la enfermedad.


Wood, quien también sufre de trastorno bipolar, explicó que los celos se agravaron cuando su actual pareja se fue a vivir con ella, e intentaba controlar cada paso que daba Steve, como por ejemplo, al instalar filtros de seguridad para nenes en su computadora portátil y en su celular, como también prohibirle ver programas de televisión y revistas donde las mujeres están a la vista.

"Una noche estábamos viendo un anuncio de afeitadoras cuando apareció una modelo y empecé a entrar en pánico, tan solo por el hecho de pensar que Steve la estaba mirando de arriba a abajo", dijo Debbie.


Pero ese fue apenas el principio, ya que más adelante, Debbie se decidió por comprar un detector de mentiras para saber a ciencia cierta si su pareja la estaba engañando. "En general él es muy sincero, pero lo atrape varias veces mintiéndome sobre mirar a otras mujeres", aseguró.


Debbie toma medicamentos para la ansiedad y va al psicólogo para hacer frente a sus problemas, ya que planea estar mejor en esta nueva etapa de su vida, donde consolidó su amor con Steve. "Siempre estuvo a mi lado después de todo, así que sé que es el hombre correcto para mí".

"Estoy dispuesto a aguantar porque sé que somos almas gemelas. Ella es muy especial para mí y los celos no van a cambiar nada", conluyó el novio.