Un estudiante británico de 19 años tuvo que cambiar su nombre en el registro para poder irse de vacaciones. Todo sucedió cuando el padrastro de su novia sacó los pasajes de avión para ir a Ibiza, y se equivocó al anotar el nombre de su yerno. En lugar de registrarlo como Adam Amstrong, lo hizo como Adam West, el nombre que el joven tiene en Facebook en forma de broma.

Adam se veía obligado a pagar 220 libras esterlinas -335 dólares- por cambiar el error, el doble de precio por el que había comprado el pasaje.

Pero el joven tuvo una “mejor idea”, y para evitar pagar esa suma prefirió cambiar su apellido en el registro por West y conseguir un nuevo pasaporte, ya que le salía más barato -unos 156 dólares-.

Finalmente Adam Amstrong, ahora Adam West, logró viajar a Ibiza junto a su novia, India Lomas, de 17 años, y su padrastro, tal como lo habían planeado.

Adam contó que el padrastro de su novia tomó su nombre de Facebook, que el joven había puesto en forma de broma como homenaje al actor que interpretaba a Batman en la televisión, de apellido West.

El cargo de dinero que pretendía hacer la compañía aérea Ryanair por cambiar el nombre tiene el fin de evitar que la gente revenda los billetes de avión con fines lucrativos.