En Estados Unidos crearon un brazo robótico inspirado en el personaje de Darth Vader, de la saga Star Wars, y pronto saldrá a la venta, una vez que sea aprobado por la Administración de Medicamentes y Alimentos de Estados Unidos.

La prótesis, que será “casi natural”, se espera que sea producida en masa, y pronto esté en el mercado.

Desde la compañía DEKA Arm System, que fueron los encargados de desarrollar la tecnología, decidieron nombrar al brazo "El Lucas", haciendo referencia al principal personaje de Star Wars, Luke Skywalker, quien perdió su brazo en una pelea con Darth Vader.

Uno de los encargados de llevar adelante este innovadora prótesis, llamado Dean Camen, aseguró según indica RT, que las personas que hayan tenido una amputación podrán mejorar su vida notablemente a partir de esta tecnología.

Según explicó Camen, aquellos que probaron el brazo pudieron peinarse, abrir sobres, agarrar un huevo sin romperlo, abrir puertas y más.

"Esta prótesis innovadora ofrece una nueva opción para las personas con ciertos tipos de amputaciones de brazo, permitiéndoles realizar tareas más complejas de las que pueden hacer con las prótesis actuales, en una forma que se asemeja más al movimiento natural del brazo", comentó Christy Foreman, directora de la Oficina de Evaluación de Dispositivos de la FDA.