Una mujer publicó el antes y después de Lazarus, un perro que sobrevivió a seis años de encierro en un establo, y conmovió a los usuarios de las redes sociales por el radical cambio en su aspecto físico.

"Se necesitaron a siete personas para traer al perro hasta acá y sacarlo de esa situación", comentó Amanda Brooke Charsha-Lindsey, la mujer que publicó las imágenes del can, y que señaló que el rescate se realizó gracias a la fundación Big Fluffy Dog, de Tennessee.

Lazarus necesitaba urgentemente que le corten el pelo, que no paró de crecer desde que fue abandonado en el establo. El animal finalmente fue esquilado y, según señala la prensa estadounidense, se sacaron más de 15 kilos de pelo.

Ahora, el perro se encuentra en un hogar temporal en Virginia, donde se le están dando los cuidados necesarios para estar en condiciones de ser adoptado por una familia de forma definitiva.

Teniendo en cuenta que en el establo no tenía todo el espacio que requería para moverse, Lazarus debe fortalecer su cuerpo con paseos y ejercicios para recuperar su estado óptimo.

Algunos usuarios criticaron duramente a los dueños del perro por el abandono, aunque Charsha-Lindsey explicó que estos padecían de una enfermedad terminal y que Lazarus no presentaba signos de golpes o abusos. Además, pidió a la gente que se enfoque en encontrar un buen hogar para el can, en lugar de buscar culpables.