La colonia de albatros más grande del mundo, situada en el Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakeaen de las islas Hawái, está en peligro ya que los adultos son atacados por ratones domésticos no nativos mientras anidan. 

"Jamás pensamos que algo parecido ocurriera. Los ratones que se aprovechan de los albatros adultos simplemente no son de aquí", afirmó Matt Brown, superintendente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS, por sus siglas en inglés)

Y agregó que los roedores que no dejan de multiplicarse: "Tienen el potencial de causar una cantidad increíble de daños a esta colonia". 

Los ratones trepan por las espaldas de las aves mientras anidan y les muerden las cabezas y se beben su sangre. Los albatros, por su parte, no saben cómo protegerse ya que su principal misión es proteger el único huevo o polluelo del nido. 

Ratones 'vampiro' que chupan la sangre de las cabezas de albatros mientras estos anidan

Los ratones domésticos y ratas negras llegaron a la isla de arena de Midway Atoll hace más de 75 años. Y si bien las ratas negras fueron erradicadas en 1996, los ratones domésticos siguen reproduciéndose.

Los biólogos no entienden qué causó que estos roedores comenzaran a atacar a las aves que anidan en la isla y ahora están ideando diversas medidas para proteger a la colonia.