El joven, de 17 años, proveniente de Dublín, sufrió una broma por parte de sus amigos en donde le apretaron fuertemente sus testículos, hecho que provocó que el chico se desmayara.


La víctima volvía al colegio Saint David, cuando se cruzó con un grupo de compañeros de clase. Uno de ellos, para jugarle una broma, ejerció fuerte presión sobre sus testículos.


Una fuente cercana a la familia dijo que el incidente no fue con mala intención y agregó que esperan que el adolescente no haya sufrido ningún daño permanente.


Un maestro de la escuela y uno de los adolescentes le hicieron resucitación cardio respiratoria cuando el joven se desmayó, aparentemente por un paro, mientras esperaban a que los servicios de emergencia llegaran a la escena.


El chico fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Beaumont en Dublín y el viernes se informó de que su condición era estable. Los médicos que lo tratan, sin embargo, le indujeron un coma farmacológico hasta tanto se recupere. Mientras tanto, la policía irlandesa puso en marcha una investigación.