Eleanor Wilson, de 28 años, está acusada de haber tenido sexo con un alumno durante el viaje de estudios que realizaron a Ginebra, Suiza, en julio de 2015. Como consecuencia de ello, a la profesora de Física se le prohibió estar al frente de una clase de por vida.

Todo ocurrió durante un viaje que realizaron al Large Hadron Collider para ver el sistema de aceleración de partículas más grande del mundo, momento en que la docente comenzó a coquetear con un alumno en la parte trasera del avión mientras cuidaban a otro estudiante que no se sentía bien.

Prohíben enseñar a una docente que tuvo sexo con alumno en el baño de un avión

Según reconoció el alumno durante una audiencia ante las autoridades, ambos habían tomado una buena cantidad de pequeñas botellas de vino y se habían intoxicado con alcohol. Fue en ese momento en que se besaron, ingresaron al baño del avión y tuvieron sexo sin protección.

"Mi hermana trabajó duro para convertirse en maestra y ella negó haber tenido sexo con él. También indicó que no bebió en el vuelo de regreso a casa. El alumno envuelto en la historia ya había denunciado a otra maestra y tuvo problemas con la policía", dijo su hermano Jethro Wilson.

Prohíben enseñar a una docente que tuvo sexo con alumno en el baño de un avión

Sin embargo, la versión de su hermano no sería del todo acertada, ya que Wilson continuó enviándole mensajes al estudiante e incluso se reunieron en reiteradas oportunidades. Siete meses antes de que esta historia saliera a la luz, otro alumno había amenazado con contar la historia oculta entre ambos.

Prohíben enseñar a una docente que tuvo sexo con alumno en el baño de un avión

"Hay evidencia de que las acciones de la profesora fueron deliberadas y continuaron un tiempo significante a pesar de que sabía que su comportamiento era inapropiado", dijo Polly O'Malley, directora del panel de conducta del National College for Teaching. "Este comportamiento incluye seria conducta sexual deshonesta. El panel halló que Wilson tuvo sexo con el "Alumno A" en una ocasión, lo que incluyó sexo oral y coito", concluyó.