Un gran revuelo se generó en Gran Bretaña luego de que la transexual Chelsea Attonley, de 30 años, revelara que desea volver a ser hombre, y que espera que la salúd pública se haga cargo de los gastos de su tratamiento, así como sucedió en la primera transformación.


Chelsea nació como Matthew pero se descubrió como mujer después de mucho tiempo de subirse a los escenarios para hacer shows como una Drag Queen llamada Miss Malibu, inspirada en la mediática inglesa Katie Price, informó el sitio inglés Daily Mirror.


Attonley completó su transformación al sexo femenino a través de un tratamiento con hormonas y una operación valuada en 10 mil libras -16 mil dólares- pagada por el Servicio de Salud Nacional de Gran Bretaña. Pero siete años después, la mujer se cansó de "vivir una mentira".


"Siempre quise ser mujer, pero ninguna cirugía me puede dar el cuerpo femenino que deseo y siento que es como vivir una mentira", explicó Attonley. "Es extenuante maquillarse y usar tacos todo el tiempo. Aún así no siento que me vea como una mujer de verdad", se lamentó.


"Sufrí depresión y ansiedad por este tema, y como resultado del tratamiento con hormonas. Me di cuenta de que es más fácil dejar de luchar contra mi aspecto natural y aceptar que nací físicamente como un hombre", explicó la mujer oriunda de Chesterfield, Inglaterra.


Attonley, quien vive en Londres, desea revertir su cambio con un procedimiento quirúrgico que está valuado en 14 mil libras -22 mil dólares-. "Decidí que quiero vivir como Matthew. Estoy desesperada porque me saquen las prótesis mamarias. No puedo pagar la operación, no puedo trabajar por el momento porque estoy demasiado alterada por todo lo que pasé", señaló según el sitio Daily Mail.


"También estoy considerando que me hagan una reconstrucción del pene. No me siento mal por que la salud pública pague por las operaciones porque no creo que sean producto de una elección", explicó Attonley.