Un video que comenzó a circular en las redes muestra a una joven de 17 años chupando helado de un pote en un supermercado Walmart ubicado en Texas, Estados Unidos, que luego devolvió a la heladera. La policía logró identificar a la chica y ahora podría ser condenada a 20 años de prisión y a pagar una multa de hasta 10.000 dólares.

El momento no solo fue captado por el celular de su novio, sino además por las cámaras de vigilancia del supermercado. Tras ser viralizado en las redes, los usuarios expresaron su indignación.

"Sí, hice eso de verdad. Ahora lo pueden llamar helado Flu Bell -algo así como 'Gripe Bell, el nombre del helado- porque estaba un poco enferma la semana pasada. Hacé lo mismo y comparte tu video. Veamos si podemos iniciar una epidemia -literalmente-", escribió la joven junto a las imágenes publicadas en Instagram. 

Según el código penal de Texas, la chica podría enfrentar un cargo criminal de segundo grado por manipular alimentos, lo que implicaría una sentencia de dos a 20 años de cárcel y el pago de multas de hasta 10.000 dólares.

De todas maneras, al tratarse de una menor de 18 años su caso fue remitido al Departamento Judicial Juvenil de Texas y solo recibirá una sanción moderada, según informó la policía.

"No se justificaría que se la trate como adulta ante la ley si tiene menos de 17 años porque este no es un crimen acorde a ese proceso. Es correcto que, en algunos casos, pueda juzgarse a menores como si fueran adultos, pero se aplica en el contexto de delitos serios o violentos", explicó el abogado penalista, Christian Capitaine.

Por su parte, la empresa que elaboró el helado en cuestión, Blue Bell, también se pronunció al respecto. "La seguridad alimentaria es nuestra prioridad y trabajamos duro para proveer productos seguros y mantener el más alto nivel de confianza de nuestros consumidores. Siempre estamos buscando maneras de mejorar, incluyendo revisar los métodos en nuestro proceso de fabricación que permitan agregar protección a los empaques", dijeron en un comunicado.