Ivica Jerkovic, de 50 años, originario de Donja Mticina, al este de Croacia, había extraviado su billetera en 2001 con una buena cantidad de plata, y según él la persona que la encontró se la quedo por tener serios problemas financieros. Lo que nunca pensó es que 14 años más tarde la recuperaría, con los intereses incluidos.

"Al principio pensé que se trataba de una broma", dijo el hombre a un periódico local al recibir por correo un paquete con su billetera, que todavía conservaba todos los documentos y 1.440 euros, es decir, 440 euros más de los que había perdido.

"No podría imaginar un mejor regalo de Pascuas" afirmó, destacando el hecho de que el anónimo remitente también le hizo llegar los intereses correspondientes.

Jerkovic tiene la teoría de que la persona que encontró su billetera en ese entonces tenía problemas financieros y luego, una vez recuperado, le devolvió el dinero con intereses. "Creo que este dinero lo salvó, pero que tuvo que hacer cálculos durante años para devolverme el monto justo", concluyó.