Buscando romper el récord de la película más larga de la historia del cine, un director sueco proyectará en el 2020 una cinta que durará 720 horas, es decir, 30 días completos.

El nombre del cineasta es Anders Weberg, y el largometraje se llamará “Ambiancé”. El mismo verá la luz el 31 de diciembre del año 2020, por primera, única y última vez, de forma sincronizada en todo el planeta.

"Espacio y tiempo se entrecruzan en un viaje surrealista y onírico, y es un resumen narrativo abstracto, no lineal, del tiempo que ha pasado el artista con la imagen en movimiento”, explica el director en relación a la trama del film, y agrega: “Una especie de memorias cinematográficas".

Weberg lanzó un primer tráiler que dura 72 minutos. Para el 2016 tiene pensado uno nuevo, con una duración de 7 horas y 20 minutos, y ya en 2018, dos años antes del estreno de la película, verá la luz el tráiler definitivo, en sí mismo descomunal, de 72 horas.

Como ya avisó el director, una vez que concluyan los 30 días de proyección final de Ambiancé, ésta será destruida.

La idea de Weberg es superar la actual película más larga de la historia del cine, que dura 240 horas. Se trata de “Modern times forever”, cinta que se estrenó en el año 2011.