Un preservativo de más de 200 años de antigüedad fue vendido en una subasta por 670 dólares. Hallada en Francia, se trata de un profiláctico fabricado a partir de los intestinos de una oveja, con una medida de 19 centímetros de largo.

A comienzos del siglo XIX, este tipo de condones caseros se realizaban con partes de intestinos de animales como ovejas, cerdos o cabras. Por tratarse de una confección cara, sólo los más adinerados podían darse el lujo de usarlos.

Luego con la llegada de los manufacturados con gomas y plásticos a gran escala, los antiguos hechos con los vísceras de animales dejaron de utilizarse, y por su bajo costo se volvieron populares.

En la subasta, muchos museos pujaron para quedarse con la pieza pero finalmente un holandés de Amsterdam puso la mayor cantidad de dinero, aunque no se sabe para qué lo utilizará este privado.

La casa de subastas Catawiki describió que "un condón antiguo, hecho de tripa de oveja, es verdaderamente notable ya que además, el artefacto aporta información adicional sobre nuestra historia y la forma en que han evolucionado con el tiempo".