Keiran Cable, de 19 años, proveniente de Gales del sur, desapareció por completo desde que empezó a salir con Jess Ferguson, ahora su novia. Primero dejó de asistir a las reuniones y luego ni siquiera respondía los mensajes de texto, por lo que sus amigos decidieron vengarse realizando un falso funeral en su nombre.

Todo empezó cuando Ben Sullivan, amigo de Keiran, comentó que sentía como si su amigo “hubiese muerto”, teniendo en cuenta que llevaba 18 meses de relación con Jess y durante todo ese tiempo ninguno lo había visto.

“Un par de semanas después todos estábamos en el pub y empezamos a decir RIP Keiran”, dijo Ben, quien reconoció que en ese momento comenzaron a planear el funeral para su amigo.

Otro de sus amigos, Shaun Bundy, fue el encargado de organizar gran parte del funeral y contó que demoró dos días en hacer el ataúd. “Keiran no tenía idea de lo que estaba pasando. Pensó que iba a venir a ver un partido del Mundial de Rugby, pero terminó adentro de un ataúd”, dijo Shaun.

Keiran Cable fue trasladado dentro del ataúd en un verdadero coche fúnebre, que se paseó de bar en bar escoltado por otros 50 amigos. Uno de ellos se disfrazó de cura y le dedicó algunas citas del Antiguo Testamento al “pollerudo”.

“Keiran tuvo 18 meses duros, tratando de mantener la amistad con sus amigos con vida, pero por desgracia la espera terminó y ahora está flotando ante las puertas del cielo”, decía el folleto que anunciaba la ceremonia.

“Yo estaba en shock y no sabía qué hacer ni qué decir”, reconoció después Keiran Cable a través de su cuenta de Facebook.