La modela argentina Nadinne Bruna se sometió a una cirugía plástica para cambiar el color de ojos ¿Cómo se realiza? Un médico hace una incisión en la superficie del globo ocular, se inyecta y se despliega un implante doblado para cubrir el iris, se corta la abertura, y los ojos pasan a tener ese color deseado por el cliente. 

Básicamente, la cirugía arruinó la carrera de Bruna. Después de someterse al controvertido procedimiento para cambiar el color de sus ojos pasó a tener la visión de una persona de 90 años, perdiendo el 80% de la visión en su ojo derecho y el 50% en su ojo izquierdo después del tratamiento para insertar implantes de silicona y convertir los ojos en gris claro, informa gizmodo.com.

Según relató la propia víctima: "Antes de esta cirugía mis ojos estaban completamente sanos. Estaban en muy buenas condiciones. Fui tan ingenua. Desde esta cirugía tuve una visión borrosa. Durante aproximadamente un año, mis ojos estuvieron constantemente rojos. Mis pupilas ya no pueden adaptarse a la luz, así que ahora también soy fotosensible. Esta cirugía destruyó completamente mi vida. Mi daño en la visión es permanente, y aún tengo que someterme a un trasplante de córnea y también tengo cataratas".

Tras varias cirugías reparadoras que no funcionaron, la modelo argentina consultó con un equipo de oftalmólogos del Bascom Palmer Eye Institute de Miami quienes finalmente retiraron los peligrosos implantes en septiembre del año pasado. Uno de los médicos que participaron del procedimiento, el doctor Habash del centro explicaron que los procedimientos para cambiar el color de los ojos como el que eligió Bruna causan un daño "irreparable".

Sobre estas cirugías que están prohibidas en varios países dijo: "El problema de inyectar una placa de silicona en el ojo es que obstruye el drenaje, como si un fregadero estuviera bloqueado. La presión aumenta y se acumula dentro del ojo, causando inflamación y dañando las estructuras".