El bebé nació en el estado más poblado de la India bajo una extraña condición llamada ectopia cordis, que dejó su corazón sobresaliendo de su pecho. Para evitar su muerte, la madre, Priyanka Pal, necesita ayuda financiera para pagar una costosa cirugía.


Esta condición afecta a ocho de cada millón de nacimientos y el 90% sale a la luz sin vida o fallece en los primeros tres días. El niño necesita tener una cirugía de emergencia en un hospital privado para sobrevivir, porque ninguna de las clínicas locales son capaces de llevar a cabo la compleja operación

La familia a duras penas sobrevive con los ingresos del padre, Nirbhay Pal, que gana cinco dólares diarios y no hay manera de que puedan financiar la operación sin ayuda.


"Los médicos dijeron que debería ir a un hospital privado y operarlo", dijo Pal. "Pero yo soy un hombre pobre. Apenas podemos pagar dos comidas al día. No sé qué hacer. Estamos esperando que el Gobierno nos ayude", añadió.


Todavía no se sabe cuánto va a costar la operación. Priyanka y Nirbhay Pal se casaron hace cuatro años y el bebé, a quien todavía no nombraron, es su primer hijo.