Dos mujeres que se encuentran reclusas en un penal de Brasil, transformaron su celda en una especie de estudio fotográfico, donde se tomaron fotos sensuales con un teléfono celular para luego difundirlas a través de Facebook.


De acuerdo con el portal Último Segundo y Folha de S. Paulo, las mujeres, que tienen cerca de 30 años y están acusadas por tráfico de drogas, se tomaron decenas de fotos en la celda que comparten posando en ropa interior e incluso sin sostén.


Las imágenes fueron descubiertas tras una extensa investigación. “Teníamos desconfianza. Creamos una página de Facebook falsa para monitorear a las señaladas, las adicionamos como amigos y cayeron en la trampa", indicó a Último Segundo Altemir Antônio do Nascimento, jefe de la Cárcel Pública de Guarapuava, donde se encuentran reclusas las mujeres.


En cuanto al teléfono que utilizaron para tomar las fotos, las autoridades señalaron que lo pasaron de contrabando con algún visitante que lo pasó escondido en sus partes íntimas.


De esta manera, las mujeres recibieron una sanción disciplinarias y se les impidió recibir visitas o alimentos de familiares durante un mes, por tener posesión de un teléfono dentro de la cárcel, hecho que está rotundamente prohibido. Además, podrían impedir que ambas obtengan una reducción de condena en caso de buen comportamiento.