Federico Alberto Muñoz, un mendocino de Godoy Cruz, se fue a vivir con su familia a Michigan, Estados Unidos, hace 15 años, en busca de mejores oportunidades. Allí, sin saber inglés y sin conocer a nadie abrieron un negocio de plomería al cual nombraron Mr. Poronga.


"En realidad, la compañía comenzó como una broma entre mi hermano y yo, y no pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta de que el negocio de la limpieza de drenaje era muy lucrativo", explicó Federico.

Afortunadamente para el mendocino, las cosas comenzaron a ir bien y la empresa ha logrado agrandarse un poco más. "Nuestro fuerte es en el sur del estado de Michigan. Hemos estado trabajando el nombre de la empresa cerca de dos años. Ahora tenemos 5 camionetas que dicen Mr. Poronga en el costado y a 8 yanquis que trabajan con nosotros", dijo.


Por último, agregó que el chiste no deja de sacarles risas: "La mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que significa el nombre. Siempre nos matamos de la risa al escuchar a un yanqui pronunciar el nombre".