El famoso Star Wars Day -El día de La Guerra de las Galaxias-, donde los más fanáticos se juntan en eventos a recordar la legendaria franquicia, nació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

La nota, en donde los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, decía lo siguiente: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, un juego de palabras entre “que la fuerza te acompañe”, una frase emblemática de la saga, y el día de la fecha –el 4, en inglés four- reemplazando a la palabra “force”.

En el Día de Star Wars se llevan a cabo eventos alrededor del mundo, donde los fans se reúnen para disfrutar del mundo ficticio creado por George Lucas. Son habituales las maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de jedis, soldados imperiales, entre otros personajes.

Cabe destacar que este año los fans recibieron un regalo por adelantado, ya que el pasado 16 de abril se estrenó el segundo tráiler de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, el Episodio VII de la saga que dirige J.J. Abrams y que se estrenará el 16 de diciembre de 2015.