Un grupo de militares del Regimiento de Infantería Mecanizada Número 6, "General Viamonte", en La Pampa, protagonizaron un video musical del hit "Call me maybe", de Carly Rae, al igual que lo habían hecho unos soldados estadounidenses en Afganistán.


La versión argentina ya es furor en la web luego de su viralización a través de las redes sociales. El encargado de subir el video a Youtube lo hizo a través de la cuenta Juan Domingo -con la imagen de Perón en la portada-, acompañado de un texto en donde descarga su furia contra los soldados: “Algunos Oficiales, mimetizados de inconsideración, del Ejército Argentino. Respeten las instituciones patrias. Es gracias al trabajo Argentino que aún están en pié. Una blasfemia hacia la fuerza. Instrúyanse, descansen de su vigilia, no sé /padezcan con los subalternos, que seguro están trotando/. No jodan. ¿Esto, pasó siempre? Nunca más”.


De acuerdo a El Diario de La Pampa, la filmación es del año pasado y fue realizada por un grupo que se autodenomina Los Arribeños. Hace tres días que fue publicado y ya cuenta con 3.500 visitas.


De todas maneras, los comentarios de los lectores del periódico pampeano y de los visitantes de You Tube destacan la frescura y sentido del humor de los militares.