Un hombre de California, Estados Unidos, fue arrestado con los cargos de crueldad animal y acoso, luego de robar el perro de su exnovia, cocinarlo y dárselo de comer, según informó el sitio SDP. El hecho ocurrió como consecuencia de una pelea de pareja.

Se trata de Ryan Watenpaugh, de 34 años de edad, quien tras una fuerte discusión con su novia, abandonó su hogar llevándose al perro de raza Pomerania llamado "Bear". El hombre ya había tenido reacciones violentas en altercados anteriores.

Los tórtolos se reconciliaron luego de un par de semanas, y la mujer se olvidó por un momento de su perro. El muchacho la quiso agasajar en el reencuentro amoroso, y preparó la cena, la cual contenía un plato con carne.

Algunos días después, Ryan le envió un mensaje de texto donde le preguntaba qué gusto había tenido la carne de su perro, refiriéndose a la cena, y a su mascota, el pobre “Bear”. En su locura, el sujeto siguió enviando mensajes de texto, señalando que le regresaría los restos del animal, incluyendo sus patas.

Watenpaugh prometió y cumplió, ya que más tarde, dejó un paquete frente a la casa de su ex, y cuando la mujer lo encontró, contenía una bolsa con las patas de un animal, que después se pudo comprobar que se trataba de “Bear”.

El hombre fue arrestado por la policía del condado de Shasta, aunque negó haber matado y/o cocinado al perro. De todos modos, Watenpaugh tendrá que responder a los cargos de violencia doméstica, acoso y crueldad animal, y deberá abonar una fianza de 250 mil dólares para ser liberado.