Ocurrió en Hong Kong, donde un joven alardeó a través de la red social de haber ahogado a u mascota en el lavarropas. Como no le creían, el muchacho subió las imágenes.

- ¿El perro se murió?
- Sí, ¿quieres verlo?

- ¡OK! ¡Te vas a volver realmente famoso!
- Como sea, no tengo de qué preocuparme



Fue el diálogo que se dio en la publicación del joven, que se hace llamar Jacky Lo, en su página de Facebook. A partir de entonces, el muchacho comenzó a subir las fotos para demostrar que realmente había llevado a cabo el macabro acto.


En el post aseguraba que el perro había sobrevivido a un primer lavado: "Una manera súper rápida de bañar a un perro: mojar, limpiar y secar. ¡Listo! Limpio y rápido!", decía. En las imágenes se puede ver al animal sufriendo el proceso, pero vivo al final del mismo.


Sobrevivió a un primer lavado, pero Jacky Lo insistió y la mascota se murió. El usuario Agnes le reprochó su crueldad, pero a Jacky no le importó.


- No elimines nada de tu Facebook, ¡incluido ESTE álbum!
- No me importa lo que ustedes vayan a hacer. ¿Acaso parezco preocupado por eso?



- ¿Así que no crees que la crueldad contra los animales sea un problema?
- Ni siquiera creo que la crueldad contra humanos sea un problema, ¡ni hablar de perros o gatos!

El maltrato a su perro generó una reacción inmediata en la red social y a partir de ello pidieron a las autoridades que sancionen al joven.


El caso ya está en la mira de los investigadores de la policía del distrito de Tuen Mun. De capturar al joven y comprobarse que le dio muerte a la mascota podría ser condenado con hasta tres años de prisión.


De todas maneras, según el último mensaje publicando por el joven en su Facebook, el cual ya no está disponible, decía: "¿Buscado? Esta tarde me vuelvo a China. Los veo luego".


Según medios locales como el diario South China Morning Post, el verdadero nombre de Jacky Lo es Luo Jiamin, nació en Guangdong, China, en 1989. Las imágenes que había en el resto de los álbumes sugería un buen pasar económico: fotos con automóviles caros, hobbies de alto costo y ropa de marca. Además, tiene un automóvil registrado a su nombre: un Lamborghini modelo 2008.