Personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria -PSA-, Policía Federal Argentina -PSA- y de la División Explosivos de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, debieron intervenir de urgencia dentro del Aeropuerto Astor Piazzolla, en Mar del Plata, luego de divisar un supuesto explosivo que resultó ser un picador de marihuana con forma de granada.

"En Mar del Plata se detectó lo que parecía ser una granada de gas en una parte del Aeropuerto; se decidió evacuar toda la zona justo en el momento que llegaba un avión de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó y fue llevado a una punta lejana a la que estaba la granada. En colaboración con la Policía Federal, que tenía su equipo de explosivos en Mar del Plata, descubrimos que era una réplica con un pequeño molinillo de marihuana dentro; alguien debe haber descartado ese artefacto antes de subir al avión", dijo el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich, en declaraciones a radio La Red.

Mar del Plata: Pensaron que había una bomba en el aeropuerto pero era un “picachu”

Después del operativo, la atención en todas las dependencias del aeropuerto se normalizó y a partir de las 11 los pasajeros recibieron luz verde para embarcar.

Fuentes de la investigación sospechan que todo sucedió cuando el pasajero se percató que llevaba un picador de marihuana antes de subir al avión y decidió dejarlo abandonado antes de pasar por la requisa, según informó La Nación.

Un hecho similar sucedió en mayo de 2017 en una zona residencial de Puerto Vallarta, en la costa oeste de México, cuando los vecinos alertaron a la policía sobre un objeto similar a una granada de fragmentación que se encontraba tirado en la calle, que también resultó ser un picador de marihuana. En esa ocasión, se acercó una gran cantidad de policías, bomberos y hasta incluso personal especializado del ejército, quienes debieron evacuar a 200 personas.

Fuerte operativo en Puerto Callarta por el hallazgo de un picador de marihuana con forma de granada