El 5 de octubre los ciudadanos brasileños tendrán que elegir entre diputados federales y estatales, senadores, vicepresidente y presidente, en lo que será las elecciones generales.


Los candidatos cuentan con la posibilidad de elegir cualquier nombre para presentarse en los comicios, y muchos de ellos aprovecharon para ponerse uno llamativo y así ser recordado más fácil, aunque algunos fueron demasiado lejos:

"Jesús"

Su nombre real es Pedro De Oliveira Luna, pero para su campaña se denominó 'Jesús'. Es un estudiante de 31 años que aspira a ser diputado estatal por el Partido de la Movilización Nacional en el estado de Pernambuco, en el norte del país.  


El motivo por el que escogió el nombre, según señaló, es por su parecido físico con Cristo y porque en su región lo conocen como 'Jesús' y no como Pedro.

"Bin Laden"

Manoel dos Santos Silva Irmao tiene 49 años, pertenece al Partido Ecológico Nacional y se presenta como diputado federal por São Paulo.


Al igual que "Jesús", decidió presentarse bajo este nombre por su parecido físico con el extinto líder terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden.

"Cara de Hamburguesa"

José Raimundo dos Santos es del estado brasileño de Bahía y en octubre se presentará como candidato a diputado estatal por el gobernante Partido de los Trabajadores.


Según explicó a BBC Mundo, el apelativo "Cara de Hamburguesa" era la manera cariñosa que tenía de llamar a sus clientes cuando trabajaba en un bar de Bahía. Finalmente el apodo se lo quedó él.


"A pesar de mi nombre, mis propuestas son serias", aseguró el candidato de 48 años.

"Mr. Bean"

El parecido físico con el personaje de 'Mr. Bean' animó a Hilário do Nascimento, del Partido Verde, a optar por este nombre. Tiene 48 años y pretende convertirse en unas semanas en diputado federal por el estado de Acre.  


"Mr. Bean es conocido en todo el mundo; Hilário no", declaró en una entrevista con la BBC.

"Olga un Beso y un Queso"

Olga Cestaro tiene 63 años y es candidata a diputada estatal de São Paulo por el Partido Social Demócrata Cristiano.  


Cuando era funcionaria municipal, despedía a sus compañeros con la frase "un beso y un queso" y por eso decidió registrarse con ese nombre.

"THC"

Lucas de Oliveira es estudiante de economía, miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (partido del expresidente Fernando Henrique Cardoso) y candidato a diputado federal por Santa Catarina.


El apelativo que escogió a la hora de registrar su candidatura fue "THC", siglas que hacen referencia al tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis. Y es que este candidato defiende la legalización de la marihuana.