La institución religiosa con sede en Chile, conocida como la Iglesia Evangélica Pentecostal del Renacimiento, compartió una postura sexista, discriminadora y retrógrada hacia sus fieles, asegurando que los hombres que gusten o realicen tareas domésticas como cocinar, limpiar, lavar la vajilla o cuidar a los niños pueden “enfermarse” y convertirse en homosexuales.

La comunidad religiosa avisó en su cuenta de Facebook sobre un seminario para explicar el "interrogante de la mente y el mundo": entre sus preceptos, afirmaron que “la homosexualidad es un padecimiento que los hombres pueden desarrollar al realizar prácticas que antes eran consideradas responsabilidad exclusiva de las mujeres”.

El comunicado emitido en redes sociales aseveró que “un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”.

A estas polémicas afirmaciones, se sumó la invitación de un miembro de la iglesia a los seguidores, para participar de un seminario cristiano educativo denominado “aprendiendo sobre la homosexualidad” en el cual se detallará de qué manera “las actividades propias de mujeres pueden enfermar a los hombres, hasta convertirlos en gay”.

Luego de recibir una lluvia de críticas, el mensaje fue despublicado por los administradores de la cuenta, quienes emitieron una disculpa.