Dillon Reagan, de 32 años, un empleado de The Home Depot -una empresa minorista de mejoramiento del hogar, bricolaje y materiales de construcción-, en Oregón, Estados Unidos, fue despedido luego de prevenir el secuestro de un nene cuando estaba en su horario de trabajo.

La carta de despido decía lo siguiente: “Usted fue empleado de THE HOME DEPOT hasta el 19 de junio de 2017 cuando fue despedido porque ayudó a la policía a prevenir un secuestro. Esto no fue una violación intencional o negligente de los estándares de comportamiento que un empleador tiene el derecho a esperar de su empleado. Conclusión jurídica: Usted no fue despedido por mala conducta relacionada con el trabajo”.

Lo despidieron por evitar el secuestro de un nene cuando estaba en horario de trabajo

Reagan se encargó de contar su situación a través de las redes sociales: “El viernes después del Día de la Madre estuve involucrado en un intento de secuestro en mi lugar de trabajo. Una mujer fue agredida y su hijo fue secuestrado por un hombre borracho y violento que se escapó rápidamente con el chico en sus brazos. Mis compañeros y yo llamamos a la policía e hicimos todo lo que nos indicaron. Seguimos al hombre a distancia para asegurarnos de que cuando el escuadrón llegara lo pudieran encontrar. Debido a las acciones de mis compañeros y la mía, el nene fue rescatado y el secuestrador detenido en el lugar. Hoy, Home Depot me despidió. Fui despedido por impedir satisfactoriamente que un hombre secuestrara a un chico”.

Lo despidieron por evitar el secuestro de un nene cuando estaba en horario de trabajo

La historia no tardó en viralizarse y desde la empresa enviaron un comunicado ofreciendo reincorporar a Reagan. “Nos tomamos un segundo para mirar todo esto y queremos hacerle saber al señor Reagan que decidimos revertir nuestra decisión, teniendo en cuenta las circunstancias. Nosotros siempre hacemos un esfuerzo para asegurarnos que nuestros asociados sean tratados con respeto, tal como sucedió en este caso”.

Lo despidieron por evitar el secuestro de un nene cuando estaba en horario de trabajo

Sin embargo, para el buen samaritano este ‘esfuerzo’ llegó muy tarde y aseguró que no planea volver a ese trabajo y mucho menos hacer sus compras allí. "Deberíamos estar haciendo lo correcto sin importar cuál sea la política de la compañía, independientemente de las consecuencias", dijo el joven al medio KGW, y agregó: “Lo bueno y lo correcto supera a la política y sus órdenes”.