Batuli Lamichhane, de 112 años, originaria de Nepal, asegura que el secreto de su extensa vida se debe a fumar 30 cigarros por día, un hábito que comenzó hace 95 años y que asegura, es lo que la ha mantenido con vida por tanto tiempo, ya que le permite estar libre de estrés y, por lo tanto, feliz.

La mujer afirma que fuma desde los 17 años y que el tabaquismo "no tiene nada de malo", porque la ha ayudado a sobrevivir a casi todos en su pueblo, incluso a sus propios hijos.

Sin embargo, Lamichhane no fuma cualquier cosa, sino los bidi, es decir, tabaco envuelto en hoja de tendu. En este sentido, la anciana aconseja evitar los cigarrillos "de fabricación comercial".

Batuli señaló que su esposo la abandonó hace ocho décadas y que después emigró a la India en busca de trabajo. Su hijo mayor tiene 85 años y tiene varios nietos adultos. Actualmente, la abuela se las arregla para hacer sus tareas por sí misma.

Desgraciadamente, el devastador terremoto que afectó a Nepal a principios de este año hizo que la casa de Batuli se derrumbara. Desde entonces, la anciana se ha negado a ser trasladada con un pariente. Ahora, vive de las donaciones hechas por un templo hindú local.