La historia comenzó cuando una mujer de la India consultó a los médicos por prolongados dolores abdominales y vómitos, durante los últimos tres años. La raíz de su problema sería uno de los casos más extraños en la historia reciente en todo el mundo.

La mujer de Nagpur describió que los dolores llevaban aún más tiempo, pero durante los últimos tres años comenzaron a ser insoportables. Al someterse a varios estudios en el hospital Junanjar Surgical Nursing Home, descubrieron que la causa era una obstrucción instestinal. Pero jamás se iba a imaginar qué era lo que la estaba obstruyendo.

Las placas de rayos x mostraron que un feto de aproximadamente cuatro meses estaba causando los dolores. El reconocimiento del feto fue muy sorpresivo porque la mujer había dejado de menstruar hacía cinco años y ya no estaba en edad de concebir.

“Fue una sorpresa para todos los presentes en el quirófano. Después de abrir el abdomen, vi un’ bebé de piedra ‘completamente desarrollado. Sin embargo, su útero, ovarios y trompas de Falopio estaban totalmente conservadas”, explicó el Dr. Nilesh.

Se trata de uno de los pocos casos en la historia de lithoipedion: un proceso que ocurre como consecuencia de un embarazo ectópico, es decir, cuando el embrión se aloja y desarrolla fuera del útero, que luego es momificado por el propio organismo con una calcificación. Sólo se han informado 300 casos en todo el mundo en los últimos 400 años.

La mujer reveló que su familia no le permitía tener otro hijo, por lo que se sometió a un aborto. En aquel entonces, su ginecólogo le confirmó que la intervenció había sido exitosa, pero no fue así.