En la mayoría de las empresas la regla es que en verano los hombres no pueden usar pantalones cortos. En caso de no respetar la normativa de vestimenta, los empleados pueden ser sancionados o enviados a sus hogares para cambiarse.

Así le sucedió a Joey Barge, de 20 años, que un día de mucho calor fue al call center donde trabaja, en Buckinghamshire, Reino Unidos, con una bermuda. "Si las mujeres pueden llevar polleras o vestidos, ¿puedo ir con pantalones como estos?", se preguntó en Twitter.

Al ver que en el trabajo no lo dejaron entrar por usar pantalones cortos, el joven decidió ponerse un vestido para no sufrir tanto el calor. "Nos vemos pronto, Twitter. Me van a mandar a casa en breve", escribió en la red social pensando que esta vez lo iban a despedir.

Sin embargo, Joey no solo no fue despedido, sino que cambiaron el código de vestimenta de la compañía gracias a él. Así lo demostró a través de una foto compartida en Twitter donde se observa una carta enviada por Recursos Humanos donde informan que, debido a las altas temperaturas, los hombres podrán utilizar bermudas.