Una alemana de 26 años lanzó una aplicación que permitirá a los usuarios poder reservar los servicios de una prostituta desde el celular.

La creadora se llama Pia Poppenreiter, quien asegura que el objetivo de esta innovación es "salvarlas" a las mujeres de la calle y, sobre todo, de los rigores del invierno alemán.

Este servicio, llamado Peppr.it, no tendrá costo para las profesionales, es decir que los responsables de la aplicación no tienen ningún contacto con los ingresos por las prestaciones.

"Quien reserva una prostituta por una hora, por ejemplo le pagará 200 euros igualmente, fuera de la red y en forma personal", explicó la fundadora, al tiempo que adelantó que los clientes que utilicen esta plataforma sí deberán abonar un pequeño pago a Peppr.it para entrar en contacto con la profesional.

“Una noche de invierno, pasando por la Oranienburger Strasse con amigos, vi prostitutas heladas en espera de clientes”, contó Pia en relación a cómo surgió la idea, y concluyó su historia: "Entonces me pregunté, qué locura, hay una aplicación para todo, ¿por qué no para las prostitutas".