Según sus propios creadores, se trata de geeks que piensan en facilitar la vida de otros geeks. El término se aplica a aquellas personas con gustos "excéntricos" o que salen de lo común, pero en realidad está muy enfocado en actividades intelectuales, puntualmente relacionadas a la vida tecnológica.

La aplicación quiere lograr que los antes llamados 'nerds' encuentren pareja de manera más fácil, ya que son personas que escapan a los gustos habituales y a los eventos más convencionales. 

Lanzan un “Tinder para nerds” que detecta la compatibilidad según gustos “frikis”

"Dragonfruit te ofrece una experiencia donde podés ir de frente acerca de lo nerd que sos, en lugar de avergonzarte de ello. A menudo, muchos geeks sienten la necesidad de usar una identidad secreta para impresionar a sus posibles conquistas. Creemos que no deberías tener que disfrazarte de Clark Kent. Se tú mismo. Sé Superman", argumentó su fundador y director, Orie Enav.

Lanzan un “Tinder para nerds” que detecta la compatibilidad según gustos “frikis”

Disponible gratis en iOS y dispositivos Android, la aplicación está pensada para que las coincidencias entre los usuarios sean lo más perfectas posible: cada persona define un perfil eligiendo actividades de las que son fanáticos o temas por los que son reconocidos los fans de la tecnología digital de punta. Algunos ejemplos son los tags Star Wars, Dr. Who o Game of Thrones. 

El paso siguiente representa el cálculo que realiza el propio programa mediante un algoritmo, para determinar a cuáles de los demás usuarios podrían interesarle esa persona. Dragonfruit agrupa a los usuarios según sus gustos. También permite que la búsqueda sea aún más específica: si a un usuario que no disfruta de los films de superhéroes quiere contactarse con otros que sí lo sean, también puede hacerlo. A mayor especificidad, mayor precisión.

"No somos un equipo de malvados villanos que tratan de lavarle el cerebro de los geeks para que hagan nuestra voluntad: somos honestamente sólo geeks con la esperanza de ayudar a otros. Somos la gente con la que te juntás en Dota 2, hacemos cosplay y mucho más. Entendemos mucho a todos los geeks y sabemos que les encanta estar juntos con otros geeks", anuncia la página oficial de la aplicación.