Así como lees: la universidad Yiwu Industrial and Commercial College en Shanghai anunció que acaba de agregar a su plan de carreras de grado la de 'Influencer'. 

Esa carrera será dictada por profesionales que enseñarán a sus alumnos a ser profesionales en las redes sociales, donde se ofrece asignaturas como edición de fotografía y vídeo, cultura estética, protocolo, baile y cómo vestir de etiqueta correctamente. 

En la era de influencers, que en su mayoría son jóvenes que se vuelven famosos en las redes sociales, sobre todo en Instagram, Youtube y Twitterdonde se desprenden todo tipo de rubros: moda, fitness, cocina,travelers o it girls. 

El término es considerado toda una tendencia global que consiste en tener seguidores en las redes liderando Instagram, Youtube y Twitter que en su mayoría cuentan con más de 100.000 seguidores que ven el día a día de sus 'ídolos' a través de sus Instastories, fotos o videos que publican en sus cuentas.

Quienes se matriculen en la universidad de Shangai tendrán el titulo de 'Wang Hong', como llaman en el país a los influencers. Su principal objetivo es "cómo un influencer puede desarrollar para dar su mejor versión de la marca que le da trabajo".