La joven de 21 años estaba de vacaciones en la isla de Gran Canaria cuando tuvo que concurrir al hospital por los fuertes dolores abdominales que sentía. Desconocía estar embarazada pero horas después dio a luz a una niña de 2,88 kilogramos y 50 centímetros.

Desde el Hospital Vithas Santa Catalina, que atendió a la joven indicaron que "la paciente, al saber de su situación, se asustó enormemente y se puso a llorar. Yo estuve atendiéndola y ayudándola durante todo el proceso de parto, traduciendo las indicaciones del ginecólogo, calmándola cuando el miedo se apoderaba de ella y alentándola para que tuviera fuerzas para seguir hasta el final".

Quien habla es la Asesora Personal de Salud (APS) para pacientes nórdicos del hospital Vithas Santa Catalina, Cristina Martinsen.

Tras el episodio de pánico y confusión la joven dijo estar feliz con la noticia: "En cambio ahora -añadió- con la pequeña en brazos, me siento muy agradecida de que todo ha ido bien y muy feliz por el nacimiento de mi bebé, al igual que mi pareja y mis padres que están en Finlandia ansiosos de que lleguemos a casa".