Un ingeniero indio fue rechazado de 40 trabajos en empresas navieras multinacionales por llamarse igual que el exdictador iraquí Saddam Hussein.

El nombre, que fue elegido por su abuelo, le ha impedido encontrar trabajo a pesar de haber sido el segundo de su promoción al graduarse en 2014 en la Universidad Noorul Islam, en Tamil Nadu. “La gente tiene miedo de contratarme”, indicó el joven, al mismo tiempo que lamentó ser “una víctima inocente de los crímenes de otra persona”.

En un principio, Hussein no entendía porque nadie lo contrataba. "Pregunté a los departamentos de recursos humanos y en algunos de ellos me dijeron que mi nombre era el problema", explicó el joven. Al parecer, las empresas no quieren arriesgarse a tener un empleado con ese nombre por miedo a despertar sospechas y complicar los encuentros con funcionarios de inmigración.

Cansado de tener inconvenientes, el joven finalmente cambió su nombre por el de Sajid. Sin embargo, los empleadores le siguen pidiendo sus certificados educativos, en los cuales todavía figura su nombre antiguo.