Harry Jones, de 76 años, secretario de un club de armas, está siendo investigado por la posesión de una colección de armas y misiles en su hogar. "Soy sólo un entusiasta", dijo el anciano para proteger su inocencia, cuando la policía allanó su casa y descubrieron el arsenal en Dukinfield, en Manchester, Inglaterra.


Las autoridades habían sido alertadas por un escuadrón de oficiales antibomba. En el lugar encontraron 80 armas, de las cuales la mitad contaban con registro legal, pero la otra mitad era armamento prohibido, entre el que se encontraban ametralladoras y revólveres.


Una cantidad de proyectiles fueron descubiertos, incluido un misil de 5 pies de largo con las palabras "Air Force FA 770" en uno de los lados. Algunas de las armas incluso podrían datarse como provenientes de la Primera Guerra Mundial.


La Policía arrestó al hombre durante una reunión de la Asociación de Deportes de Tiro de Tameside, donde el señor Jones es secretario.


Jones finalmente fue liberado mediante el pago de un fianza, mientras que la policía continúa con su investigación. El hombre también declaró que es un coleccionista de armas desde hace 40 años.


El detective a cargo, Debbie Dooley, dijo que, de momento, las armas no parecen haber sido recolectadas con ningún otro propósito que el de formar parte de un hobbie, sin embargo, ello no deslinda la seriedad por la posesión de armamento de alto poder, si este cayera en manos equivocadas.