La Policía brasileña detuvo a un hombre, luego de que lo denunciaran por publicar en un sitio de compra y venta por internet, a su propio hijo recién nacido -un bebé de menos de dos semanas de edad- según informaron fuentes policiales. 

“Vendo lindo bebé con diez días de vida, hombre lindo, con salud total y comprobada. Magnífica inversión. Precio a acordar”, señalaba Abimael Moreira Caldeira Costa, en el anuncio que fue publicado en el portal OLX este lunes y que incluía fotos del tercer hijo de la pareja. 

La Policía fue alertada de la aberrante oferta el martes, por lo que detuvo en la madrugada de este miércoles a los padres del bebé en Ibirité, municipio en la región metropolitana de Belo Horizonte, en Minas Gerais. 

Al principio, el acusado negó ser el responsable de la publicación, para sorpresa de su mujer que no sabía nada del aviso. Finalmente acabó confesando la autoría del aviso, pero dijo que sólo se trataba de una “broma”.

Las autoridades confirmaron que el anuncio fue publicado a través del correo electrónico de la madre del pequeño, Fiama Aparecida, quien fue puesta en libertad tras declarar que su marido también tenía acceso a su cuenta y que ella no tenía conocimiento de la oferta. 

Además, la pareja tiene otros dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de dos. Los tres fueron puestos bajo la custodia del Consejo Tutelar, pero la Policía informó que ninguno de ellos presenta señales de malos tratos.

Si la justicia considera culpable a este hombre, podría llegar a ser condenado a prisión por violar los artículos 232 y 238 del Estatuto del Menor brasileño: el primero prohíbe someter a un menor a una “vejación” y el segundo impide “ofrecer a un niño a cambio de una promesa o recompensa”.