Un joven procedente de Hong Kong intentó ingresar al puerto de Shenzhen, en China, con 94 iPhones pegados a su cuerpo a través de cinta adhesiva y el film plástico que se utiliza para cubrir alimentos, pero no lo logró, ya que fue detenido por la policía del puesto fronterizo.

Los dispositivos móviles pertenecían a los modelos 6 y 5S de los celulares de la empresa Apple, según informó el diario local South China Morning Post, y los investigadores valoraron los productos en unos 300,000 yuanes (unos 50,000 dólares/43,300 euros), aunque todavía no averiguaron dónde pretendía revenderlos o si quería destinarlos a otros fines.

El presunto contrabandista de iPhones, ciudadano de Hong Kong, fue detenido por la policía del puesto fronterizo de Futian, cuando los agentes notaron que se movía con algunas dificultades. Al ser registrado, se encontraron casi un centenar de celulares bajo su traje.

El joven, a través de la cinta adhesiva y el film, había logrado crear una especie de armadura hecha de iPhones, lo que le valió numerosas burlas en las redes sociales, donde lo compararon con el superhéroe Iron Man.

La frontera existente entre Hong Kong y China suele ser un importante punto de contrabando en los últimos años, especialmente de productos tecnológicos.

Los iPhones, iPads y otros productos de Apple, que en Hong Kong suelen ser algo más baratos que en China, o más avanzados, son una de las mercancías que más frecuentemente son introducidas de forma ilegal.

En anteriores ocasiones se ha detectado a contrabandistas de estos productos de Apple intentando evadir los controles fronterizos con otros insólitos sistemas, como túneles bajo los controles policiales o catapultas que lanzaban iPhones o iPads de un lado a otro de la frontera.