El extraño animal, dos veces mayor que un humano y con una enorme boca como el pico de un ave, guarda algunas similitudes con el delfín indio del Ganges, aunque a los biólogos marinos les intriga, sobre todo, el pelo que este misterioso ser parece tener en la cola.

"Es una especie rara", dijo al periódico Siberian Times Nikolay Kim, subdirector del departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Sajalín.

De acuerdo a lo que consigna ABC de España, en su opinión, se trata de "un gran delfín" que no vivía en aguas rusas. "Lo más probable es que el animal fuera llevado por una corriente cálida", sostuvo Kim; para quien sin embargo es "inusual" que tenga pelo. "Los delfines no tienen ningún tipo de pelaje", subrayó.

El hallazgo se dio cerca del aeropuerto de Shakhtersk y despertó todo tipo de conjeturas en las redes sociales. Algunos lo relacionan con un delfín del río Ganges que habita en India, Pakistán, Nepal y Bangladesh. Esta especie, diferente a otras típicas de delfines, posee una pequeña joroba triangular en lugar de aleta dorsal. Sin embargo, su tamaño es mucho menor del animal encontrado en Rusia y no tiene pelo.