Los trabajadores de una plantación en Malasia lograron filmar a una extraña criatura desnutrida, sin pelos y con unas grandes garras, para luego publicar el video en Youtube, lo que revolucionó a los medios del país.


“Ni uno de nosotros había visto algo así jamás. Estábamos asustados y uno del grupo decidió golpearlo hasta que pensamos que estaba muerto”, explicó uno de los trabajadores de la plantación, y agregó: “podría haber sido una rara especie de oso. Cuando volvió a estar consciente, lo forzamos a entrar a la jungla“.

La misteriosa criatura inmediatamente fue bautizada como “El chupacabra de Malasia”, pero Anthony Sebastian, de la sociedad Natural de Kuching, en aquel país, aclaró que el animal es en realidad una muy familiar especie amenazada. “Es simplemente un oso malayo y lo que confundió a la gente fue su falta de pelo. Acá no hay nada parecido a un alien que se cayó del cielo”.

Los conservacionistas del grupo Naturetalksback condenaron el ataque al oso por parte de los trabajadores como un simple abuso, ya que estaba muy indefenso y no mostraba ser algún tipo de amenaza.

Desgraciadamente, este caso no es nada en comparación a todo lo que sufren los osos malayos a causa del hombre. De acuerdo con La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, esta raza de oso ha disminuido en un 30% en las últimas tres décadas, debido en parte, a que los bosques que representaban su habitat ideal, han sido talados para la plantación de palmeras para sacar aceite.